Descarte a primera vista

14 Jun

En la búsqueda de pareja ideal uno tiene que entender aquello de “Hay que besar muchos sapos antes de encontrar a tu príncipe azul”, mas que entenderlo interiorizarlo. Bajo esa premisa, mientras mas deportivamente tomes la búsqueda, menos se vera afectada tu salud emocional.

Ahora, con la edad llegan las objeciones, después de todo uno ha tenido tiempo de saber que le gusta y que no … como se logra eso? probando, descartando, aprobando. En teoría se lee fácil, claro por razones de espacio y propia salud mental se obvian las decepciones, el drama y todos aquellos tropiezos que tiene uno cuando elige mal y de eso puedo dar cátedra.

Al tiempo la gente sigue llegando a tu vida pero uno se vuelve escéptico a todo. A mi me basta una cita para calibrar un probable compañero, la primera impresión es mandatoria casi como cuando pasas por un escaparate y algo llama poderosamente tu atención… tu interés se despierta, entras a la tienda, pides la prenda en tu talla, te la pruebas y si se da te la llevas a casa… es lo mismo cuando de pareja se trata, al menos para mi.

Se que limitarse  a una primera impresión tiene mucho margen de error, pero también es una buena forma de seguir de largo ante cosas que no te cuadran y nadie esta obligado seguir viendo a quien no le gusta … verdad?. Ahora uno no es la ultima coca cola de desierto para gustarles a todos y también se da el caso contrario.  Como reconocer que alguien no tiene el mismo interés en ti que tu en el? simple!. Solo es cuestión de que cuadres las llamadas que le haces, los mensajes que le envías y si tu vas 10 y el 0… es momento de mirar a otro lugar.

11 comentarios to “Descarte a primera vista”

  1. Javier 15/06/2010 a 2:44 am #

    Joder tio, parece que me lees el pensamiento. Yo acabo de tener un descarte, pero con drama… Jajaja, de eso hablo en mi blog. Ummm, ¿cuando dices que nos casamos? jajajaja, un saludo tio

    • Gal30 15/06/2010 a 6:16 am #

      Uhmmm a este paso mas rápido de lo q ambos creemos, avisamos a la familia?

      • Javier 16/06/2010 a 1:49 am #

        Hombre, avisar si, no? Yo quiero una boda en condiciones!

  2. knorpel 15/06/2010 a 2:51 am #

    Yo creo que lo de buscar activamente no funciona. A mí siempre me ha llegado por casualidad y sin esperarlo…

    • Gal30 15/06/2010 a 6:14 am #

      Suele suceder así, pero debes reconocer que inconscientemente siempre estamos buscando. Como explicas entonces que aunque la gente lo niegue ante la posibilidad todos estemos tan dispuestos a enamorarnos.

      • knorpel 15/06/2010 a 8:04 am #

        No creo que siempre estemos buscando, o al menos no una pareja. Muchas veces se busca simplemente un compañero sexual, pero se rechaza abiertamente la posibilidad de una pareja, porque no es lo que se busca en ese momento o por las razones que sean…

  3. Zanobbi 15/06/2010 a 4:17 am #

    Como Knorpel, creo firmemente en la casualidad. La búsqueda es algo deprimente y frustrante. Claro, que las casualidades no ocurren en el salón de tu casa.
    Tu cátedra en elegir mal es por mí compartida, amiguito.

    • Gal30 15/06/2010 a 6:15 am #

      Pues si! la cátedra es casi universal. Pero eso nos hizo mas sabios o al menos mas inmunes.

      • Zanobbi 16/06/2010 a 4:38 am #

        Ooops… A mí no me hizo más sabio ni más inmune. Me hizo más arisco, que es una lata.

  4. elsentidodetuvida 18/06/2010 a 4:41 am #

    Si te fijas, ¿por qué una buena parte de los gays buscan siempre? Bien sea sexo (la mayoría de las veces), bien sea conocer por novelería, bien por no estar solos, y en el fondo buscando el amor perfecto e ideal. Yo, aunque entiendo perfectamente esta postura, creo que tenemos que aprender a estar a gusto con nosotros mismos primero; eso nos posibilitará para estarlo con alguien más. Porque no siempre vamos a dar con el hombre ideal.

  5. entremildudas 30/06/2010 a 8:25 am #

    Yo tengo un serio problema en este aspecto. No acepto besar más un sapo, por así decirlo… Me da pereza eso de tener que ir sufriendo decepciones para luego volver de nuevo al punto de partida… A mi edad, con 20 años es imposible encontrar alguien serio para una relacion, asi que he llegado a la conclusion de no buscar mas, que me encuentren a mi…

    muuaks

Responder

