Cabeza antes que corazón

24 Jul

Ayer mientras almorzaba con unos compañeros de trabajo salio nuevamente el tema de las relaciones y de como cada quien tiene una diferente opinión sobre la cantidad de veces que necesita uno para decidir si va hacia adelante con alguien o sigue otro camino.

Uno de mis acompañantes contaba que esta saliendo con un tipo que a todas señas no era para el, pero que ya había empezado a sentir cosas y le era difícil dejar de verlo. Cuando le pregunte cuantas veces habían salido, el respondió que unas 6 o 7 veces… yo caí en shock! mas de 6 citas para darte cuenta que alguien no te conviene?? no es eso suicida?.

Creo que con un par de citas basta para evaluar si algo se puede dar con alguien o no, es como una entrevista de trabajo (al menos es así como prefiero plantearlo), si le quitas toda la emoción al asunto;  tienes a alguien frente a ti a quien tiene que evaluar para saber si tiene los requisitos mínimos indispensables para llevarse el puesto y no es que uno sea la ultima Coca Cola de desierto, pero al menos uno sabe que cosas le van y cuales no.

Suena fácil decirlo pero no hacerlo? pues no … que puede ser mas fácil que dejar de ver a alguien al poco tiempo de haberlo conocido, no te das siquiera el chance de encariñarte y de esa manera te ahorra el obvio drama a futuro.

Se que muchos pueden creer que es imposible quitarle emoción al asunto de buscar pareja, pero cuantas veces no hemos deseado que la cabeza domine al corazón? pues es momento de darte un poco de crédito y tomar las cosas de otra manera y eso es algo que solo puedes hacer a la primera cita; quizás puedas mantener el control hasta la segunda cita pero corres mas riesgo de verte involucrado y perder objetividad.

Imagínate que tu nueva cita es todo lo que siempre soñaste de primera impresión, no seria lógico desviar la charla a sus gustos y lo que hace x la vida, en vez de quedarte embelesado por sus lindos ojos. Creo firmemente en que cuanta mas información sobre su estilo de vida obtengas en la primera cita, estarás en mejor posición de evaluar si el y tu pueden llegar a ser compatibles.  Tomar tus citas de manera mas deportiva te ahorrara muchos líos existenciales … créeme!

5 respuestas to “Cabeza antes que corazón”

  1. Zanobbi 29/07/2010 a 2:38 am #

    Los seres humanos somos tan extraños que incluso puedes tirarte toda la vida con alguien que no te conviene, mira a tu alrededor.
    Creo que depende del carácter de cada uno. Para algunos no es tan sencillo racionalizar las cosas, tomar decisiones, ver claramente qué te conviene y qué no. El amor es irracional (aunque yo creo que el amor es algo que nace más de nuestro concepto de civilización, de religión, que de otra cosa. El hombre, en el fondo, no deja de ser un bicho domado). Suma a eso la atracción sexual (muchas veces inexplicable). ¿Cuantas personas conozco a las que la pura y simple atracción sexual, follar bien, lea ha llevado a atarse a alguien que sin duda no les convenía? Sex kills, Joni dixit…
    Un beso.

  2. Óskar 29/07/2010 a 10:52 am #

    1 mes estuve yo dudando de si esa persona me convenía o no… 3 años juntos!
    Nunca se sabe…

  3. fiory 10/08/2010 a 4:12 pm #

    Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, me ha encantado leer muchos de mis pensamientos jeje pero añadele a la cita un apice, bastante grande, de diversión, porque al fin y al cabo, lo importante es divertirte con quien estes siendo o no propio para tu pareja, un bacio forte!

  4. Óskar 07/09/2010 a 8:22 am #

    Si no es mucho pedir… unete xfi!

    http://www.facebook.com/#!/pages/El-hueco-educativo/376346343720?ref=ts

  5. Javier 11/04/2011 a 8:15 am #

    Perfecto, totalmente perfecto el escrito. ¿Como estás muchacho? Hacía mucho que no entraba a pasear por tu mundo «a los 30», ese que ahora comparto contigo. Yo estoy de acuerdo. Las dos primeras citas son fundamentales, y hay que ver mas allá de ellas. Tenemos una serie de preguntas en la cabeza que tenemos que repondernos en esas dos primeras citas. ¿Seguirá adelante? ¿Puede ser eso, el comienzo de algo más? Es mas fácil decidirlo en ese primer momento, y no es que sea fácil, sino que sólo hay que buscar dentro de tí para saber que la respuesta la tienes, sin ir más alla.
    Gracias por seguir escribiendo…
    Un besazo desde el otro lado del mundo. Javi.

Deja un comentario